martes, 8 de junio de 2010

Introvertidos VS extrovertidos

Soy una persona excesivamente introvertida. Esto me causa muchos problemas, sobre todo en esta etapa en la que estoy llamada "adolescencia" (aunque a veces me pregunto si de verdad estoy en ella)

A lo largo de mi vida, he estado observando cómo la gente me iba tratando, dependiendo de este problema y me he dado cuenta de que soy poco soportable para los extrovertidos, mientras que he sido bastante aceptada por los introvertidos. Incluso en mí misma, he notado ese rechazo a las personas demasiado "echadas para adelante", mientras que me siento a gusto con los tímidos.

Siguiendo mis observaciones, he descubierto que este asunto no se queda tan sólo en las relaciones personales, sino que llega más allá y es algo que me preocupa bastante para la situación de todos los tímidos. Un ejemplo claro puedo aplicarlo en una situación que he tenido que vivir este año: Siempre he visto que algunos profesores me han bajado un poco de la nota por este motivo, mientras que otros, han hecho la "vista gorda" y han seguido como si nada.
Este año me ha pasado el lo primero con mi profesor de historia. Analizando nuestras personalidades, me he dado cuenta de lo diferentes que somos. Él es una persona extrovertida, bromista, muy hablador..., seguro que cuando él estaba en la posición de alumno, era igual que ahora. ¿Qué ocurre entonces? No puede llegar a comprender el por qué de que muchos "alumnos 10" no levanten la mano para participar en clase, porque él nunca ha sido así, y esto afectará a las notas.

Seguro que los tímidos también perjudicamos de alguna forma a los que no lo son, pero al entrar dentro de este caso, todavía no sé cómo lo hacemos.

Por mucho que nuestras personalidades puedan afectar a otras personas, deberíamos intentar darnos cuenta de lo que ocurre y ponerle alguna solución. ¿Por qué tenemos que sufrir las consecuencias de ser diferente de los de nuestro alrededor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario